El mes de marzo es un mes muy significativo y especial para toda la Familia MISSAMI, pues, un 25 de marzo, hace ya 128 años, nuestra querida Beata y Fundadora, María Emilia Riquelme y Zayas, dio inicio a esta Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, que hoy da nombre muchas de nuestras Obras, entre ellas, el Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona, que abre sus puertas cada día a vuestros hijos e hijas, con el deseo de acompañarles y caminar con ellos durante parte de su proceso educativo, no solo de cara a un futuro profesional, sino, lo más importante, con la responsabilidad de ayudarles a ser “buenas personas”, en medio de un mundo tan necesitado de bondad, comprensión, justicia y verdadera fraternidad.
Es por ello que celebramos con mucha alegría e ilusión este mes, dándole un sentido misionero, y tratando de sensibilizar a nuestro alumnado a través de distintas actividades, para que, al estilo de María Emilia, descubran la belleza del compartir con los más necesitados, la generosidad, la solidaridad, la compasión, la misericordia, y tantos otros valores y virtudes que nos ayudan a construir un mundo más acogedor, un mundo más “HOGAR” para todos/as.
Culminaremos este mes, con la Gran Fiesta del 25 marzo, en la que celebraremos el Día de la Anunciación y la Encarnación del Señor (El “sí” de la Virgen María) y conmemoraremos el 128 Aniversario de la Fundación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.
El centro de esta Fiesta será LA EUCARISTÍA, que es el “sello” que marca nuestra vida cotidiana. Celebramos juntos/as que Jesús Eucaristía es el Centro de nuestra vida y se hace “pan” cada día para ser nuestro alimento, y darnos la fuerza que necesitamos para seguir caminando, a pesar de todos los retos y dificultades que puedan salir a nuestro paso. Porque… “CON JESÚS, TODO SE PUEDE”. Él nos ayuda, y nos enseña cómo ayudar a otros.
Y… cómo no, también tendremos ese día momentos especiales de fiesta y de compartir entre todos/as, desde la alegría de pertenecer a ESTA GRAN FAMILIA.
Vivamos este mes de una manera especial, y pidamos la intercesión de nuestra Beata María Emilia, para que todos/as nosotros/as sigamos caminando juntos/as, como FAMILIA, acompañándonos unos a otros, escuchando las necesidades de nuestros/as alumnos/as, y ayudándoles a potenciar todo lo bueno que hay en ellos/as, que sin duda alguna, ¡ES MUCHO!
Un fuerte abrazo en el Señor; que ÉL sea siempre nuestro compañero de camino y nos enseñe a vivir “ a su manera”… AMANDO… SIRVIENDO… ESCUCHANDO…