SANTÍSIMO SACRAMENTO

Nuestro Colegio, perteneciente a la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, está ubicado en la C/ Abejeras 22 de Pamplona. 

Son más de 60 años de experiencia los que nos avalan. Lo que comenzó siendo un pequeño colegio con apenas un par de clases, ha ido creciendo hasta convertirse en un centro que consta de 3 aulas de Infantil, 6 de Primaria y 4 de Secundaria Obligatoria, extendiendo su labor educativa a unos 300 alumnos/as aproximadamente, de entre 3 y 16 años.  El centro ha ido adaptándose a la educación del Siglo XXI sin perder una de nuestras señas de identidad, la de ser una comunidad familiar y cercana en el que cada niño y niña no es uno más, sino que es conocido y reconocido.

Nuestra finalidad es la educación integral del alumnado según la concepción cristiana del hombre, del mundo y de la vida, que se concreta y desarrolla en el Proyecto de Pastoral del colegio.

NUESTRA IDENTIDAD

Dice el dicho: “Somos lo que comemos”

Nuestro colegio, alimentado por el espíritu de Jesús de Nazaret y de su Madre María propicia que trabajemos por hacer vida el Evangelio asumiendo compromisos reales y con una apuesta firme por la simbiosis aprendizaje-servicio.  

NUESTRA FUNDADORA

Fundadora Maria Emilia

Mª Emilia Riquelme y Zayas nació en Granada el 5 de agosto de 1847 en el seno de una familia profundamente cristiana.

En plena juventud sintió la llamada a consagrarse a Dios pero no fue hasta el 25 de marzo de 1896 cuando pudo cumplir su deseo más anhelado, fundar la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada bajo el carisma Eucarístico, Mariano y Misionero.

Murió en Granada el 10 de diciembre de 1940 tras una larga vida dedicada a Dios y los más necesitados. El 9 de noviembre de 2019 fue beatificada en su ciudad natal.

La labor de nuestra fundadora se ha extendido por todos los continentes y su espíritu sigue vivo a través de obras sociales, colegios, centros eucarísticos, pastoral educativa y vocacional, proyectos solidarios… apostando firmemente por los más necesitados.