Primaria

BILINGÜISMO.

Ofrecemos al alumnado entornos y experiencias que se materializan en  proyectos globalizados, desarrollando las cuatro destrezas paralelamente desde ambas lenguas, consiguiendo así un abordaje BILINGÜE realmente coordinado. Enfatizamos la expresión oral para formar personas competentes profesionalmente.

CON ACENTO EN TU MIRADA. ACOMPAÑAMIENTO / MEDIACIÓN

El bienestar emocional del alumnado es nuestro fin; conociendo su punto de partida somos acompañantes de su crecimiento personal, ofreciéndoles oportunidades para ello. Nuestro objetivo es promover alumnado emocionalmente competente que incida de manera directa y positiva en el desarrollo de un buen clima escolar.

CRECEMOS PROYECTANDO

Aprender es un fin, pero la manera de aprender es lo que determina si ese aprendizaje va a significar algo para ti. Por eso  consideramos que la forma más adecuada es vivir ese aprendizaje en todas sus fases: ideando, lanzando hipótesis, compartiendo en equipo, autoevaluándonos y, sobre  todo creando.

CONECTADOS. COMPETENCIA  DIGITAL

Educar al alumnado del Siglo XXl supone integrar de manera adecuada y competente las herramientas digitales en el aula. El Centro apuesta por la incorporación de Chrome Tabs y Chromebooks como herramientas didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

APRENDIENDO JUNTOS

Basándonos en la metodología del aprendizaje Cooperativo y en la teoría de las inteligencias múltiples, ofrecemos un estilo de enseñanza-aprendizaje personalizado en el que todos/as aprendemos de todos.

EXPERIENCIAS TRANSVERSALES

Nuestro curriculum se enriquece con diferentes proyectos que abarcan el trabajo en todas las áreas: Biblioteca, Huerta y medio ambiente, coeducación / igualdad de género, expresión oral, educación emocional y acompañamiento, educación vial, educación para la salud, educación para la Paz, la ciudadanía y la Justicia… (Objetivos Agenda 2030 de Naciones Unidas)

niña primaria con reloj en las manos

Horarios

En Primaria – Actualmente y motivado por la situación sanitaria, el horario es de 9:00h. a 14:00h., hora en la que comienza el horario de comedor y de extraescolares.

alumnado de santisimo sacramento leyendo libros

El Centro se acoge al Programa de Gratuidad del Gobierno de Navarra aunque hay diversos materiales fungibles que no están integrados en el mencionado programa. A través del siguiente enlace puedes acceder a ellos.

Proyectos relacionados con la etapa de primaria

Estos son los tres últimos proyectos pedagógicos de la etapa de primaria que hemos realizado en el colegio.