Preciosa experiencia la vivida este fin de semana entre los colegios del Santísimo Sacramento de Pamplona y Madrid y la Parroquia San Juan Bosco. Alumnado, profesorado, religiosas, familias, catequistas y un montón de personas ligadas a la vida parroquial y al centro educativo, vivieron este sábado una jornada de confraternización, peregrinaje y Oración.
El viernes la Parroquia San Juan Bosco acogió, en una entrañable oración, a las 90 personas que vinieron del colegio de Madrid. Un encuentro al que se sumaron muchos alumnos y alumnas de nuestro cole y en el que “Chisco”, párroco de la Parroquia, explicó el sentido de las Javieradas y dinamizó un momento de Oración.
Al día siguiente, bajo un espléndida temperatura, se cubrieron los 18km. que hay entre Lumbier y la explanada del castillo de Javier. Una peregrinación que contó con varios momentos de oración y momentos de diálogo y camaradería. Tras la Eucaristía, presidida por el Arzobispo D. Francisco Pérez, llegó el momento de las despedidas y del regreso a casa con la satisfacción de haber vivido un día entrañable.
Muchas gracias, compañeros, por la acogida tan grande que nos habéis dado. Nos ha encantado pasar este fin de semana con vosotros y celebrar la Javierada. Interioridad, comunión, solidaridad… avanzamos juntos en los nuevos retos que tenemos por delante. Gracias a Chisco también por su implicación. Repetiremos. Un fuerte abrazo.