A lo largo de estos últimos días se han desarrollado los talleres de educación afectivo-sexual a cargo de «Amarme bien, amarte bien«.
El programa ha buscado conectar con la realidad del nuestro alumnado utilizando un lenguaje cercano y adaptado a su edad.
A lo largo de las sesiones se ha pretendido descubrir el valor personal de cada chico y cada chica ayudándoles a reconocer su amabilidad, valor y belleza personal. Así mismo se les ha explicado el sentido de los cambios físicos que experimentan durante su desarrollo y se les ha enseñado a gestionar afectos como emociones y sentimientos fomentando relaciones sanas y respetuosas.
A lo largo de los talleres se ha profundizado en la importancia del amor y la sexualidad como aspectos fundamentales de la vida humana.
El programa partió de unos cuestionarios anónimos que sirvieron para recoger las inquietudes del alumnado para así poder abordar sus preguntas durante las sesiones. También se han realizado dos encuentros con las familias para compartir los contenidos del programa y ofrecer herramientas útiles para la educación afectivo-sexual en el hogar.