Ayer martes se desarrolló una reunión con las familias del alumnado que al finalizar este curso dejarán la etapa de Infantil para “subir al pasillo de arriba”, a Primaria.
En la reunión estuvieron presentes la tutora del grupo, las tutoras del primer ciclo de Primaria, la Directora Infantil y Primaria y el Director General del centro.
En primer lugar se explicó como en la etapa que ahora van a comenzar se harán en tres momentos puntuales “Pruebas del programa BEDA” y así mismo como en en 2º y 5º de Primaria se les administrará al alumnado “Tests de aptitudes intelectuales”. Así mismo en 4º de Primaria está prevista la evaluación diagnóstica organizada por Gobierno de Navarra y un año más tarde comenzarán los chicos y las chicas con el proyecto Chromebook.
La nueva etapa trae consigo novedades, la incorporación del uniforme y la bata, la entradas y salidas del centro (por el patio, tal y como lo hace el resto de alumnado de Primaria y el de Secundaria y accederán al edificio en fila).
Otra de las novedades que acarreará la nueva etapa es el tiempo de recreo en el que los chicos y chicas no estarán en el denominado “corralito” sino que podrán moverse por todo el patio.
En la reunión también se explicó cómo los niños y niñas van a tener asignaturas, libros y agenda que es donde irán apuntando las pequeñas tareas que realizarán en casa, un pequeño salto en pos de ir educando en la responsabilidad y de fomentar en nuestro alumnado los hábitos de trabajo.
La reunión finalizó visitando la que será su nueva aula, no sin antes hablar de los materiales que deberán traer cada uno de los chicos y chicas y resolver todas las dudas de las personas presentes en la reunión.