Trabajando la frustración

Este curso uno de los principales objetivos a nivel de centro ha sido y sigue siendo la importancia de la educación emocional en todas y cada una de nuestras aulas. En 3º de Educación Primaria está siendo uno de nuestros pilares para el desarrollo del alumnado.
 
Una de las principales demandas del alumnado es reconocer ciertas emociones para después dotarles de estrategias que les ayuden a canalizarlas y gestionarlas. Una de las últimas que hemos trabajado ha sido la «FRUSTRACIÓN». En este caso presentamos la emoción, la reconocemos en nuestra vida cotidiana, y por último, por medio de actividades dinámicas damos respuesta a situaciones que pueden provocarnos frustración. En esta actividad le tocó a cada alumno/a de la clase una situación que les podía provocar esta emoción, pero también se les asignó el rol de «psicólogo/a», donde trataban de aconsejar al compañero que tenían enfrente. 
 
Puede resumirse como una actividad muy divertida pero con un trasfondo muy completo donde hemos reconocido la frustración, pero también hemos echado mano de la empatía, comprensión, búsqueda de estrategias, gestión emocional, etc.