RINCONES DE APRENDIZAJE EN INGLÉS

El trabajo cooperativo como vía para el desarrollo de las destrezas en lengua inglesa.

En tercero de Primaria se han trabajado unos rincones de aprendizaje en el área de Inglés con el objetivo de realizar una vez por semana diferentes actividades competenciales y que fomenten el óptimo desarrollo en las destrezas de la lengua inglesa como son la comprensión lectora, expresión escrita, lectura y expresión oral.
 
En estas sesiones se contó con el apoyo de diferentes maestros/as que facilitaron el aprendizaje y una atención más individualizada. Destacamos a su vez la participación de la auxiliar de conversación de habla inglesa, encargada de dirigir las actividades de expresión oral y conversación en dicha lengua.
 
Además de resultar unas sesiones muy fructíferas para el alumnado, les resultaron dinámicas y entretenidas, cambiando de actividad cada 15 minutos.
 
Cada uno de los grupos, al finalizar la sesión, desarrolló una actividad de gramática (grammar) , dos de comprensión lectora (reading comprehension) , una de expresión escrita (writing), una de conversación (speaking), y una última más lúdica (Chromebook, juegos…)