Como todos sabemos, actualmente el conflicto israeli-palestino, latente ya desde hace muchos años, ha estallado en una horrible guerra que está causando mucho sufrimiento: rehenes, muertes, terror, incertidumbre, etc.
Desde la Iglesia, La Conferencia Episcopal Española invitó a las diócesis españolas a que se unieran el pasado martes, 17 de octubre, a un día de ayuno y oración por la paz en Israel a la que nos sumamos como centro educativo
Recientemente el cardenal Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha emitido una carta en la que en nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, invitó a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación. Pizzabballa señalaba el dolor y la consternación por lo que está sucediendo en medio de esta crisis política y militar.
Por esta razón el pasado martes 17, a las 11:00h. nos reunimos en el patio del colegio, toda la Comunidad educativa, para tener juntos un momento de oración por la Paz en Israel; un momento de COMUNIÓN y SOLIDARIDAD con nuestros hermanos, que están sufriendo las consecuencias de la guerra, y por la conversión de quienes la causan.
Pusimos en manos de María todo el sufrimiento y el dolor de tantas familias. Ella, como Madre, nos cuida y nos protege. Le pedimos a Ella que sea CONSUELO y FORTALEZA para todos en estos momentos.