El pasado 3 de mayo se publicó una actualización de la “ORDEN FORAL 83/2021, de 8 de septiembre, del consejero de Educación, por la que se aprueba el Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el curso académico 2021/2022”. En ella se relajan las medidas preventivas que todavía estaban establecidas.
A pesar de ello y a la vista de que solamente nos queda un mes y medio de clase, la prudencia nos lleva a continuar con el mismo protocolo que hemos llevado hasta la fecha y que tan buen resultado nos ha dado, aunque seremos más flexibles en su cumplimiento.
En otro orden de cosas se realizan las siguientes recomendaciones de actuación ante síntomas compatibles con Covid-19 o con una enfermedad infecciosa aguda transmisible:
- No se recomienda la asistencia al centro cuando una persona presente síntomas agudos compatibles con COVID-19 u otra enfermedad infecciosa aguda y potencialmente transmisible.
- Se podrá retomar la asistencia al centro educativo ante una mejoría evidente de la sintomatología y permaneciendo afebril en las últimas 24 horas. En estos casos, se extremarán las precauciones durante los 10 días posteriores al inicio de los síntomas compatibles con COVID-19: evitar el contacto con personas vulnerables, utilizar mascarilla quirúrgica, una adecuada higiene de manos, no acudir a eventos multitudinarios y limitar los contactos a aquellos grupos con los que interacciona habitualmente dentro del colegio.
Por último comunicamos que continuaremos teniendo un especial cuidado en lo que a limpieza y desinfección se refiere.