Comenzamos el mes de mayo, un mes que nos habla de María, nuestra Madre del Cielo. Es el mes dedicado especialmente a honrarla y venerarla, a ponernos especialmente bajo su protección, para que nos acompañe y nos asista en todo momento.
Os invitamos a vivir este mes de la mano de María, aprendiendo de Ella la sencillez, la humildad, la bondad, todo aquello que como Madre nos enseña cada día, para aprender a caminar por la vida al estilo de su Hijo Jesús, HACIENDO EL BIEN.
El Papa Francisco nos dice: “María nos ayuda a crecer humanamente y en la fe, a ser fuertes. Como Madre, cuida de nosotros, sus hijos, y nos ayuda a ser capaces de asumir responsabilidades, compromisos en la vida, a tender hacia grandes ideales. María es la madre que con paciencia y ternura nos lleva a Dios, para que desate los nudos de nuestra alma. Toda la existencia de María es un himno de amor a la vida.
María nos ayuda a afrontar y superar los problemas, nos hace libres para las opciones definitivas; nos enseña a estar abiertos a la vida y a ser cada vez más fecundos en el bien, en la alegría y en la esperanza, a donar vida a los demás, vida física y espiritual.
Nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María, desde el momento en que Jesús, muriendo en la cruz, nos la ha dado como Madre diciendo: «He ahí a tu madre» (Jn 19,27)
Para nosotros, como Familia MISSAMI, la presencia de María es fundamental, Ella nos acompaña y nos conduce siempre hasta tu hijo Jesús, hecho pan por nosotros en la Eucaristía. Nuestra querida Beata y Fundadora, María Riquelme, nos invita a ofrecerle a María nuestro corazón, de forma especial en este tiempo. Ella nos dice: “El mes de mayo, ¡qué lindo momento para hacer entrega total del corazón al de esta dulcísima Madre!”
Queremos ayudar a nuestro alumnado a vivir este tiempo con mayor intensidad, profundizando y creciendo en nuestro amor a María, para lo cual, el Equipo de Pastoral ha preparado una serie de “herramientas y recursos”, que nos ayudarán a tener más presente a María y a demostrarle nuestro Amor, como hijos e hijas.
MARÍA PEREGRINA nos visitará como visitó a su prima Isabel. La imagen de la Virgen pasará por las clases durante todo el mes de mayo. Todo el alumnado la acogerá como compañera de camino en el día a día.
También dedicaremos la última semana a orar juntos a los pies de Jesús Sacramentado y de María Inmaculada, como COMUNIDAD y como FAMILIA, a través de los talleres de oración con todos los cursos, celebrando Nuestra Gran Fiesta del Corpus Christi, que este año es el 30 de mayo, y agradeciendo el regalo de María en nuestras vidas.
Os invitamos también a tener muy presente a María Emilia, Nuestra Beata y Fundadora, como maestra de oración; aprendamos con ella a amar más a Jesús y a María. Que Ella interceda por cada uno de nosotros/as y nos ayude a vivir CONECTADOS en el AMOR.
¡FELIZ MES DE MAYO A TODOS/AS!