Aprovechando el proyecto “Tu planeta, mi casa” y la semana de convivencia que estamos desarrollando en el centro, el primer ciclo de Primaria ha recibido una visita muy especial.
Gracias tanto a la granja escuela Basabere como a la Universidad de Navarra, hemos podido desarrollar un taller experiencial fomentando valores y emociones importantes en el día a día mientras conocíamos la realidad de nuestro entorno.
Con gran sorpresa e ilusión hemos bajado al gimnasio llenos de respeto, calma y paciencia. Allí nos recibía el alumnado de medioambiente de la Universidad de Navarra con unos amigos muy particulares, los animales de Basabere. No solo ha sido una mera visita sino que hemos aprendido sobre los hábitats, los tipos de animales y la tenencia responsable de mascotas y además… ¡hemos podido tocarles!
Es importante respetar y cuidar todo nuestro entorno, desde el más mínimo elemento hasta la persona más querida de nuestras vidas. Para ello, intentamos que nuestro alumnado vaya cargado de emociones y valores positivos que les hagan ser personas íntegras preparadas para hacer del mundo un lugar mejor.