La semana pasada tuvimos la suerte de contar con dos farmacéuticas (mamá y abuela de una alumna) que nos acercaron a esta importante profesión y aprendimos el Nutriplato.
La actividad comenzó con una presentación de ambas profesionales, quienes explicaron a los niños en qué consiste el trabajo de una farmacéutica. A través de ejemplos claros y cercanos, los pequeños pudieron entender cómo estas profesionales no solo se encargan de dispensar medicamentos, sino también de ser un apoyo cercano para los pacientes en el cuidado de su salud. Con palabras sencillas y mucho entusiasmo, mamá y abuela mostraron cómo su labor tiene un impacto directo en el bienestar de las personas, haciendo que los niños valoraran aún más el papel humano y dedicado de las farmacéuticas.
El segundo tema del taller se enfocó en la importancia de una alimentación sana. Con dinámicas interactivas y consejos prácticos, las niñas y los niños aprendieron sobre cómo elegir alimentos nutritivos para cuidar su cuerpo. Además, pudieron hacer preguntas y compartir sus propios hábitos y preferencias alimentarias. La charla dejó en ellos mensajes importantes sobre cómo la alimentación adecuada contribuye a crecer fuertes y saludables.
Como colegio valoramos profundamente este tipo de experiencias que permiten a nuestro alumnado aprender de manera dinámica y enriquecedora, a parte de acercar a las familias a nuestras aulas.
Gracias a la mamá y la abuela farmacéuticas por compartir su tiempo y conocimientos.