Esta semana, el primer ciclo, hemos podido disfrutar de una salida cultural a la granja escuela de Basabere en Lezáun. Después de haber conocido alguno de sus animales en el taller conjunto con la Universidad de Navarra, pudimos acudir a conocer el centro en el que viven.
En primer lugar, realizamos un taller del “choripan” en el cual hasta elaboramos la masa que envolvía el embutido. Descubrimos la importancia del producto de proximidad además de lo divertido que es cocinar y elaborar nuestros propios alimentos. Posteriormente, nos adentramos en distintos tipos de animales tanto salvajes como domésticos. Vimos desde cabras y roedores hasta hienas, lobos y suricatos. Por último, disfrutamos aprendiendo con los distintos tipos de aves que podemos encontrarnos en nuestro entorno. Quién diría que es tan importante la tenencia responsable de mascotas y el respeto por todo lo que nos rodea.
Gracias a esta visita pudimos fomentar el respeto, la calma y la responsabilidad. Vivimos en un mundo rodeado de una riqueza natural que debemos cuidar y respetar. Es importante educar desde edades tempranas dicha responsabilidad y fomentar la adaptación a entornos variados que permitan desarrollar valores y cualidades que vivan en armonía con el medioambiente.
Os dejamos con un vídeo con las mejores imágenes de la visita