Estilo educativo
Nuestra forma de entender la educación nos lleva a desarrollar diferentes proyectos que se traducen en experiencias concretas que pretenden acercar el aprendizaje de manera más competencial a todo nuestro alumnado.
Una educación integral basada en los valores cristianos nos lleva inequívocamente a crear un ambiente familiar y cercano, en el que la acción tutorial personalizada y grupal, además de un contacto permanente con las familias, son algunas de nuestras señas de identidad.
Combinar cercanía y exigencia nos permite alcanzar un nivel académico de calidad, teniendo siempre presentes las necesidades del alumnado, con programas específicos tanto de refuerzo como de ampliación. Esto genera un ambiente de trabajo y confianza tanto en el alumnado como en el profesorado que incentiva especialmente a este último a comprometerse en la implementación de innovaciones pedagógicas y tecnológicas que mejoran la acción educativa.
Nuestro centro trabaja los valores, una parte importante de la vida, porque la educación en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria es la que sentará las bases del futuro de la persona, sus raíces, y la que enseñará a afrontar los retos futuros, para ello tratamos de preparar al alumnado para todos los cambios tecnológicos, ambientales, emocionales y sociales, con los que se va a encontrar al abandonar el centro.