Este año escolar hemos lanzado una nueva iniciativa: los meses temáticos. Cada mes estará dedicado a un valor o tema fundamental para el desarrollo personal y social de nuestro alumnado.
Hemos inaugurado esta propuesta con un tema que consideramos esencial: la convivencia.
Durante todo el mes de septiembre, en cada curso y etapa educativa, se han llevado a cabo actividades, dinámicas y reflexiones orientadas a fomentar el respeto, la empatía, la escucha activa y la resolución pacífica de conflictos.
Desde juegos cooperativos hasta debates y talleres, el objetivo ha sido concienciar al alumnado sobre la importancia de aprender a convivir y construir juntos un entorno escolar más amable, inclusivo y seguro.
Hemos trabajado la convivencia porque creemos que el aprendizaje no solo ocurre en los libros, sino también en las relaciones. Aprender a convivir es aprender a vivir. Y en un mundo cada vez más diverso y cambiante, saber relacionarse con respeto y comprensión es una herramienta imprescindible.
Y esto es solo el comienzo… Cada mes traerá nuevos retos y aprendizajes. ¡Estad atentos! En Octubre nos espera el “mes de la multiculturalidad” con nuevas propuestas que seguirán enriqueciendo la vida del colegio.


