Hoy 15 de febrero, con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL, el alumnado de Secundaria ha desarrollado un pequeño acto que ha servido para apoyar a los niños y niñas que tienen que hacer frente al duro trance que supone un diagnóstico de cáncer. Un pequeño guiño para seguir visibilizando a los niños y niñas afectadas, así como a las dificultades a las que tienen que hacer frente en la lucha contra esta enfermedad.
El alumnado ha creado con sus propias manos el “árbol de la vida”, un árbol que ha servido para simbolizar que el cáncer infantil se cura y en gran medida es gracias, también, a la labor de las personas cuidadoras.
Tal y como se puede observar en las imágenes que acompañan a este artículo, el árbol ha estado formado por hojas en forma de huellas de manos del alumnado donde han ido colocando mensajes de apoyo y agradecimiento al personal sanitario por su labor, además de mensajes de ánimo a los y las menores con cáncer.
Así mismo a las 12 de la mañana una alumna de 4º de ESO ha leído un manifiesto por la megafonía del cole. Da la casualidad de que este manifiesto y a la misma hora, se ha leído por muchos colegios de España que han querido sumarse a este día.