El alumnado de la ESO participó ayer en una sesión del ciclo de «Cine Espiritual«, bajo el lema «Peregrinos de Esperanza» que se desarrolla en los Cines Golem de Pamplona.
Esta actividad es una iniciativa pastoral de la iglesia, una ocasión excelente de descubrimiento espiritual. Camino, esperanza, paciencia, encuentro, gracia y perdón están entre los referentes de esta actividad.
La película que visionaron fue “Yo Capitán” que trata sobre la inmigración, centros de detención, corrupción y mafias. Este largometraje aporta valores como la amistad, la esperanza, la empatía, la solidaridad, el valor de la vida humana, la lealtad y la responsabilidad
El filme, basado en hechos e historias reales es una historia cruda pero llena de esperanza en la que Seydou, un joven senegalés musulmán amante de la música que sueña junto a su primo Moussa con viajar a Italia para poder triunfar como artistas y brindarle una vida mejor a su madre. Una odisea contemporánea a través de los peligros del desierto del Sáhara, los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar. Un periplo geográfico que es un viaje interior que les marcará para siempre.