Este mes nuestro colegio se está llenando de colores, sabores y sonidos del mundo en el “mes de la multiculturalidad” y enmarcado dentro de esta temática, recientemente se han vivido unas jornadas muy especiales dedicadas a la riqueza de compartir nuestras culturas. Javier Gutiérrez, auxiliar de inglés originario de California, nos ha sorprendido con una visita muy especial: su hermano Fernando, también llegado desde Estados Unidos que se ha sumado a la celebración para compartir con nosotros una experiencia inolvidable.
Los dos hermanos nos han invitado a reflexionar sobre qué define una cultura: el idioma, la gastronomía, la música, las tradiciones, los deportes, la vestimenta, el ocio… ¡y mucho más! El alumnado ha participado con entusiasmo, especialmente al descubrir deportes como el fútbol americano y el baloncesto. ¡Incluso aprendieron a lanzar el balón como auténticos quarterbacks!
La gastronomía también tuvo su momento estelar. Fernando trajo chiles picantes desde California, compartiendo un pedacito de su herencia mexicana. Algunos valientes se atrevieron a probarlos, ¡y no faltaron las caras de sorpresa!
Javier y Fernando han presentado también libros de su tierra natal y nos han animado a abrir la mente, viajar, conocer y celebrar la diversidad que nos enriquece como comunidad educativa.
Una experiencia que nos recuerda que aprender va más allá de las aulas… ¡y que el mundo está lleno de historias por descubrir!

