Desde el centro escolar nos comprometemos a trabajar la educación emocional, siendo este un eje principal y transversal a toda la etapa de escolarización.
Entendemos que el alumnado debe crecer rodeado de una educación en valores y emocional que le haga desarrollarse como persona. Por ello, estamos inmersos en diferentes programas como lo es Educación Responsable de Fundación Botín o KiVa, cuya finalidad es formar al profesorado en este tipo de destrezas, y a su vez dotarnos de recursos tanto para el personal docente como para el alumnado y, de esta manera, alcanzar ese crecimiento personal del que hemos hablado.
Observamos que la población en edad escolar necesita que en los centros pongamos a su disposición diferentes espacios en los que se trabaje la educación emocional, por lo tanto, como novedad, este año hemos incluído una hora de tutoría en todos nuestros horarios. En esta hora, cada tutor prepara sesiones que se adapten a las necesidades que vamos observando en la clase, todas ellas encaminadas a la educación emocional. Esto nos ayuda a trabajar a demanda de nuestro alumnado temas de gestión emocional, de conflictos y cómo afrontar las situaciones de la vida cotidiana que en ocasiones nos resulta complicado. En definitiva, nos centramos en el crecimiento personal de nuestro alumnado.
Por otro lado, contamos con un «equipo de Bienestar» formado por docentes del centro con una motivación especial hacia este tipo de temas. Profesorado que se encarga de proporcionar apoyo a cualquier alumno que lo necesite, entrevistas individuales, seguimiento, intervención y, por supuesto, prevención en temas de acoso escolar.