En nuestra etapa de Educación infantil apostamos por unas matemáticas manipulativas, donde el centro de aprendizaje es el alumnado en contacto y continua exploración con el material.
Tras experimentar en nuestro centro años atrás con entusiasmat y el método Singapur, hemos optado por un método propio que se adapta a las necesidades de nuestro alumnado y que parte de la premisa de que cuando se aprende algo nuevo es más fácil partir de una vivencia desde uno mismo o misma, usando nuestro sentidos como vía para alcanzarlo.
Ponemos todo el énfasis en crear sesiones divertidas y motivantes para nuestro alumnado. Este es el motivo por el que las sesiones dedicadas al área de las matemáticas van a tener su eje principal en la manipulación y los juegos, favoreciendo de esta manera a que el alumnado se familiarice con los conceptos matemáticos.
El enfoque que le damos a las matemáticas manipulativas parte de la preparación del alumnado para comprender, experimentar, observar y manipular las matemáticas dentro de su entorno.
Lo que se pretende en cada una de las sesiones es transformar la enseñanza tradicional, abstracta y rígida, por un nuevo modelo que estimule la imaginación, la creatividad y el juego. Por todo ello nuestras sesiones parten de una primera parte de estimulación, para continuar con un gran momento de asamblea donde se presentan los materiales que servirán para trabajar los contenidos de ese día. Posteriormente cada alumno y alumna recogerá lo aprendido en su cuaderno, terminaremos con un reto donde el alumnado enriquecerá sus aprendizajes.