El sábado se celebró el “Bocadillo solidario”, una preciosa y divertida jornada cargada de solidaridad.
El evento sirvió para acordarnos de los más frágiles y vulnerables al mismo tiempo que permitió hacer comunidad en un ambiente fantástico y divertido.
A las 10:00h. de la mañana se dio la bienvenida a los participantes con un “Café Solidario”. Posteriormente se realizó un paseo en familia por el campus universitario.
A las 12:00h. se regresó al patio donde se pudieron degustar unos ricos bocadillos y con posterioridad, mientras los peques jugaban en el patio, las personas mayores escucharon la experiencia misionera de Raquel Barrón (Laica consagrada de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada)
Con posterioridad tuvo lugar en el patio una comida que tuvo su continuación con una divertida sobremesa en la que no faltaron las canciones, las partidas de mus y el bingo.
A atardecer el salón de actos del centro acogió el concierto de “Mix Town”, grupo de rock cristiano que deleitó a los presentes.
La totalidad de los donativos obtenidos irán destinados a la formación de niños y jóvenes en Quibdó, en el departamento de Chocó (Colombia), donde desde hace 8 años trabajan las misioneras del Santísimo Sacramento en una zona de pobreza económica y elevado índice de violencia, extorsión, robos…
Queremos agradecer las numerosas muestras de solidaridad que se vivieron a lo largo del día.
Os dejamos con un vídeo de la Jornada.