El pasado lunes 4 y el martes 5 de abril, al igual que todo el alumnado de 2º de ESO de Navarra, nuestros chicos y chicas del mencionado curso realizaron las pruebas de evaluación competencial externa del Gobierno de Navarra en los campos matemáticos, científicos y lingüísticos (castellano e inglés).
Al finalizar el curso las familias de 2º de ESO recibirán un informe personalizado de los resultados obtenidos por sus hijos e hijas.
Así mismo ayer jueves 7 de abril nuestro cole fue seleccionado para la realización de las pruebas PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes). En estas pruebas participó el alumnado nacido en el 2006 independientemente del curso en el que se encuentren.
En estas pruebas PISA no participó todo el alumnado sino aquellos que de forma aleatoria seleccionó la empresa que gestiona la aplicación de estas pruebas.
A través de esta evaluación el Instituto Nacional de Evaluación Educativa estudia lo que los jóvenes saben y son capaces de hacer al finalizar la ESO. No es una prueba en la que se obtienen resultados académicos a nivel individual, sino que se valora nuestro sistema educativo español y se compara con otros países.