Estamos en marzo, nuestro mes MISIONERO, legado del carisma eucarístico, mariano y misionero que nos dejó Maria Emilia.
El curso pasado, la campaña “Alimenta la misión” fue un gran éxito de participación, con una recaudación de 1.440 € destinada a cubrir necesidades básicas de 50 niños y niñas de nuestra casa de Baseco en Filipinas.
Baseco en un barrio muy marginal, donde se trafica con los niños y niñas de la calle y estamos haciendo lo posible para tenerlos recogidos en un centro en el que se les educa y se cubren las necesidades más básicas. También es un centro de apoyo y formación para sus madres.
Queremos apadrinar como centro a estos niños y niñas para que no estén en la calle.
Este curso, bajo el lema “SIGO TUS HUELLAS EN LA MISIÓN” queremos continuar con el apadrinamiento, volviendo a proponer Retos semanales que queremos ir superando. Este año el dinero estará destinado a la compra de MATERIAL ESCOLAR PARA 70 NIÑOS Y NIÑAS que acuden al centro.
Nuestro alumnado tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la efectividad de sus donativos, ya que recibiremos material gráfico de los materiales que hayan comprado con los retos alcanzados.
Así pues, os pedimos que ayudéis a vuestros hijos e hijas a ser generosos con las necesidades de nuestros herman@s, y que durante todo el mes vayan trayendo “dinerillo” de su paga y de otras aportaciones que puedan recibir para este fin.
Para finalizar compartimos con todos vosotros y vosotras dos vídeos. En el primero de ellos se recoge la campaña «Alimenta la misión» desarrollada el pasado curso en nuestro cole a lo largo del «Mes Misionero». En el segundo de ellos se puede ver la fiesta de entrega de regalos que pudieron comprarse gracias al dinero donado solidariamente por nuestro alumnado. Las caras de felicidad de los niños y niñas filipinas, cuando reciben los regalos, lo dicen todo.