Hoy nos llena de alegría la Celebración de las boda de oro de Ramona Vicente Vicente, Directora titular del colegio.
Ramona nació en Torres de Carrizal, un pequeño municipio de la provincia de Zamora, lugar donde cursó sus estudios básicos.
Al llegar a la edad laboral, fue a trabajar a Navarra, como tantas chicas de su pueblo. Aquí conoció a las Misioneras del Santísimo Sacramento y comenzó a plantearse su vocación. Fue en la Capilla de la casa de Pamplona, donde el Señor selló en su corazón la llamada a la vida religiosa.
En 1969 ingresó en la Congregación, y tras tres años de noviciado, hizo sus votos perpetuos. Son muchos los lugares por donde ha pasado: Cáceres, Pamplona, Madrid, Linares, Granada y Angola… y son muchos también, como diríamos en un lenguaje coloquial, “los palos que ha tocado”: educación, residencia universitaria, guardería, pastoral de parroquia y misiones.
Su huella y su recuerdo permanecen en todos los que la hemos conocido.
Gracias Ramona por tu entrega voluntaria y alegre a lo largo de estos 50 años, por tu entrega siempre generosa y tu sonrisa constante. Gracias por tu SÍ, que te ha llevado por el mundo. África, uno de tus destinos, es un lugar donde la lealtad, la fe y la confianza en Dios te hicieron siempre vencer todas las dificultades que encontraste y así sigue siendo hoy.
Gracias a Dios por ser una trabajadora incansable, por seguir el legado de la Beata María Emilia Riquelme y llevar a Jesús de Nazaret a todos los corazones con los que te encuentras día a día, con ayuda de la Virgen María y teniendo siempre presente el lema “Sencillez, humildad y alegría”
Gracias Ramona por ayudarnos siempre, por acompañarnos a todos y todas y por cuidarnos tanto. Te queremos mucho.
Felicidades de parte de toda la Comunidad Educativa del colegio.
Felicidades Ramona que alegría tus 50 años de entrega alegré y generosa. Dios siga llenando tu vida de ilusión otros 50 años….te queremos tus hermanas de la casa general