En el mes de enero se van a impartir diferentes sesiones de Educación Afectivo-Sexual a todo el alumnado de Educación Secundaria.
La encargada de dinamizar los talleres será Ángeles Cabido, profesional que trabaja en el programa “Amarte bien, amarme bien”.
“Amarte bien, amarme bien” apuesta por una educación integral y personalista que parte de la realidad que viven los/as adolescentes de hoy y busca en todo momento conectar cabeza-corazón proponiendo una mirada profunda capaz de descubrir a toda persona como un don.
A través de los talleres se pretende que nuestro alumnado, de una manera adecuada a su edad, descubra su amabilidad, su valor y su belleza personal, conozca el proceso del dinamismo afectivo (atracción, enamoramiento, amistad y amor comprometido), aprenda a gestionar sus afectos (emociones y sentimientos), ahonde en el tesoro de su vocación al amor y comprenda y valore la belleza de la sexualidad humana.
Con el fin de dar respuesta a las inquietudes del alumnado que va a recibir esta formación, la semana pasada se les administraron unos cuestionarios anónimos a través de los cuales pudieron plantear sus preguntas.
Durante las sesiones se buscará atender con delicadeza a los interrogantes que vayan surgiendo y, al terminar el taller, el alumnado tendrá ocasión de valorarlo.
Tenemos claro que la labor educativa corresponde a las familias y nadie puede sustituirles y por ello, con el deseo y misión de ayudarles en esta tarea, el martes, 1 de febrero, a las 18:00 horas Ángeles Cabido se reunirá con las familias que lo deseen con el fin de hacerles partícipes de los contenidos del programa y darles algunas claves muy valiosas para la educación afectivo-sexual en el hogar.