Ayer viernes tuvo lugar en el Salón de Actos la celebración del Acto por la Paz, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, fecha que conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.
Durante toda la ceremonia, el alumnado permaneció sentado, en silencio y atento. Al tratarse de un acto por la Paz con intervenciones preparadas por los propios chicos/as, el silencio y el respeto fueron esenciales para que todo transcurriera de manera adecuada. En los días previos, el profesorado había insistido en clase en la importancia de escuchar y respetar cada intervención.
En cuanto a la participación, de cada curso intervinieron dos alumnos o alumnas. Uno de ellos llevó la cartulina A3 con el objeto químico y el valor correspondiente, y fue el encargado de leer un breve texto. El otro portó la pieza del puzle perteneciente a la tabla periódica de la paz. Este año, el acto giró en torno al tema “La fórmula de la Paz”, por lo que cada curso elaboró su propio “elemento químico” simbólico. Con todos ellos se construyó una gran tabla periódica que representaba los distintos elementos necesarios para lograr la paz.
Además, el alumnado de 4º de ESO fue el encargado de leer el Manifiesto por la Paz.
Este acto supuso el cierre de un trabajo muy especial realizado en las aulas.

