En 2º ESO hemos realizado una actividad muy enriquecedora sobre el bullying. Al inicio nos explicaron en qué consistía y cuál era el objetivo de la sesión. Después vimos un vídeo que trataba sobre el acoso, el abuso y otras situaciones relacionadas, lo que nos ayudó a reflexionar sobre la importancia de reconocer y prevenir estas conductas.
Tras la visualización, trabajamos en grupos respondiendo preguntas y realizando ejercicios que nos invitaban a pensar en lo que habíamos visto. Más tarde, los portavoces de cada grupo compartimos nuestras conclusiones en común, lo que permitió que toda la clase pudiera escuchar diferentes puntos de vista y aprender juntos.
De esta actividad hemos sacado aprendizajes muy claros: no debemos dejarnos manipular, nunca hay que dejar a nadie solo o aislado y tampoco debemos encubrir a quienes ejercen conductas negativas.
Finalmente, la reflexión colectiva nos llevó a comprender que esta experiencia nos ha servido para recapacitar y recordar una idea fundamental: no debemos hacer a los demás aquello que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.
Alumnado de 2º de ESO

