Palabras clave : violencia, confianza, amor, prevención, toxicidad
Para nosotros, esta charla ha sido un golpe de realidad que nos ha servido para aprender y tomar más conciencia de que hoy en día tenemos que tener prevención en todas nuestras relaciones.
La violencia de género en adolescentes ha aumentado un 90%. Este dato nos ha puesto en alerta. Últimamente la toxicidad y manipulación se dan en muchos casos en las relaciones entre jóvenes. Muchas veces la falta de confianza nos lleva a no respetar nuestros límites de la privacidad y cuidar nuestra intimidad.
Tenemos que hacer caso de las advertencias de seres cercanos que piensan con la mente en frío, ya que nosotros vemos las cosas desde una perspectiva diferente a la suya. Si vemos que algún familiar o amigo está pasando por esta situación debemos ayudarle. Tenemos que concienciarnos de que la violencia de género no es solo física, también puede ser psicológica, sexual, tanto en la vida real como en la virtual. En las redes está pasando cada vez más.
Esto lo hemos descubierto gracias a Conchi y a su charla. Con ejemplos prácticos y visuales hemos aprendido que esta situación tenemos que prevenirla nosotros, que no todo lo que hace nuestra pareja es un acto de amor y que esto no debemos normalizarlo.
¡Gracias Conchi y policía municipal!
Nuestro profundo agradecimiento de parte del alumnado de 3º ESO de Santísimo Sacramento.