El pasado 8 de noviembre el alumnado de 4º de ESO visitó el Banco de Alimentos de Navarra como motivación al 22 de noviembre en el que nuestros chicos y chicas colaboraron en la recogida de alimentos en algunos supermercados del centro de Pamplona. Así mismo hoy han acudido a las instalaciones de la Fundación para colaborar en la clasificación de los productos recogidos el pasado viernes.
Nuestros chicos y chicas han podido conocer de primera mano el funcionamiento del Banco de alimentos y conocer cómo dicha institución ayuda a los que lo necesitan. También han podido reflexionar sobre el desperdicio de alimentos y cómo esta práctica y debe evitarse.
Participar en la Gran Recogida del Banco de Alimentos ha ofrecido múltiples beneficios al alumnado, tanto en términos educativos como personales.
Nuestros chicos y chicas han podido comprender con este Proyecto de Aprendizaje Servicio las realidades de aquellas personas que están en situación de necesidad, fomentando la empatía y la sensibilidad hacia ellos/as. Es uno de nuestros retos como centro, que nuestro alumnado sean buenos y buenas ciudadanas, responsables y comprometidos con su comunidad y que sean conscientes del impacto positivo que pueden tener hacia los demás a través de sus acciones.
La participación en este proyecto ha sido una experiencia de trabajo en equipo, de solidaridad, de generosidad y de conciencia cívica.