El pasado miércoles tuvieron lugar las diferentes celebraciones de Miércoles de Cieza y con él damos la bienvenida a este nuevo Tiempo Litúrgico que comenzamos: La CUARESMA, un tiempo que nos pone en marcha, hacia un camino que nos conduce a la gran fiesta de los cristianos: LA PASCUA DE RESURRECCIÓN.
Tiempo para abrir los ojos a nuestra realidad y a la del mundo, acercarnos a Dios en la oración, hacernos solidarios con quienes viven en la pobreza a causa de la injusticia y compartir los bienes de que disponemos haciendo posible una vida mejor para todos.
Este tiempo litúrgico es una oportunidad para volver a Dios «de todo corazón» (Jl 2,12) y descubrir la verdadera alegría; Como nos dice el Papa Francisco: «La Cuaresma es un viaje que implica toda nuestra vida, todo lo que somos. Es tiempo de verificar las sendas que estamos recorriendo, para volver a encontrar el camino de regreso a casa, para redescubrir el vínculo fundamental con Dios, del que depende todo. La Cuaresma es discernir hacia donde está orientado el corazón. Este es el centro de la Cuaresma: hacia dónde está orientado mi corazón».
En el cole, durante la Cuaresma, compartiremos algunos momentos que ayude a nuestro alumnado, a vivir este Tiempo con intensidad. Pronto comenzaremos los talleres de oración ante El Santísimo con todos los cursos, como una manera de seguir experimentando la oración contemplativa, al estilo de nuestra Beata y Fundadora, María Emilia Riquelme. Así mismo en as clases se realizarán actividades propias de este tiempo.
Nuestro lema para este curso, nos invita a vivir desde una profunda conexión, en todos los sentidos. “DEEP CONECTION”. Vivamos este Tiempo desde ahí, CONECTADOS a nuestro corazón, CONECTADOS a Jesús y a María, y CONECTADOS a María Emilia. Que ellos nos acompañen en el CAMINO A LA RESURRECCIÓN, y nos ayuden a RE-descubrir la alegría de la FE.
¡FELIZ CUARESMA Y PASCUA DE RESURRECCIÓN!