Toda la Comunidad educativa ha desarrollado en el salón de actos un entrañable acto con motivo del día escolar de la Paz y la no violencia, un buen momento para reflexionar sobre la importancia de una educación en valores, que fomente la solidaridad y la igualdad.
En esta Jornada, los centros de educación, desde Infantil a Secundaria, a lo largo y ancho del mundo, llevan a cabo diferentes actividades para recordar la importancia de la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
Por eso nosotros, desde el Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona, nos hemos unido a esta iniciativa, y nos comprometemos a sembrar, desde lo sencillo de cada día, la semilla de la Paz y de la No Violencia. Con este objetivo, hoy hemos desarrollado una Celebración de la Paz con todo el Alumnado del colegio y los profesores, en la que, una vez más, hemos querido tomar conciencia de la importancia de vivir en un entorno de paz, en el que seamos capaces de contagiar alegría, AMOR y tranquilidad, en un mundo tan necesitado de valores humanos. Lo hemos realizado a través de experiencias, cantos, oraciones, manifiestos, y hemos recogidos nuestros más profundos deseos de paz con una dinámica final, en la que hemos formado una GRAN CADENA de colores, como símbolo de la unidad en la diversidad, la riqueza de lo distinto y el regalo de la COMUNIÓN. Esto es lo que Jesús nos pide: “QUE TODOS SEAMOS UNO”.
Que todos seamos en nuestro día a día transmisores de Paz, y contagiemos Alegría allí donde estemos.
LA PAZ EXISTE, SI NOSOTROS LA CONSTRUIMOS