El alumnado de 4º ESO hemos tenido nuestro primer taller de oración de este curso.
Cuando hemos bajado, sin nosotros saberlo, Angelines (religiosa) nos ha dado la bienvenida y nos ha preparado la capilla para poder realizar el taller.
Angelines nos ha hablado sobre la genuflexión y sobre cómo se presenta ella ante Jesús. Nos ha contado que ella cuando está delante del Sagrario le dice a Jesús tres cosas: Te adoro, te quiero, me importas. También ha explicado que significa para ella Jesús. Nos ha comentado que es nuestro padre, nuestro amigo, Nuestro TODO.
Lo siguiente que ha compartido con nosotros ha sido el significado de los colores del rosario misionero. Ha contado que el verde es Africa por su vegetación, el rojo es América por la sangre derramada por los mártires durante la evangelización en el continente, el blanco es Europa por que nos recuerda al color de las vestidura del Papa, el azul es Oceanía por sus islas rodeadas por el Océano Pacífico y por último el amarillo es Asia por su raza.
Cuando se ha ido Angelines, María nos ha puesto “Rezando voy” de hoy para que lo
escucháramos y reflexionaremos con los ojos cerrados. Después nos ha puesto la canción que recordaba la importancia de nuestra fe, por muy pequeña que esta sea, para después compartir con una palabra cómo nos hemos sentido, qué hemos sentido, qué nos hace sentir la presencia de Jesús.
Y lo último ha sido ver el lema del mes misionero/domund, que preside en la capilla del colegio, y… al salir de la capilla… no se nos ha olvidado volver a hacer una GENUFLEXIÓN recordando las primeras palabras de Madre Angelines: “Te adoro, te quiero, me importas, Jesús de Nazaret”