Esta semana vamos a desarrollar con los diferentes cursos celebraciones de “envío” en torno al Domund (Domingo Mundial de las Misiones) que se desarrollará el próximo 22 de octubre.
El Domingo Mundial de las Misiones es una jornada anual en la que la Iglesia católica promueve el espíritu misionero y los valores cristianos. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre. Este año, bajo el lema “Corazones ardientes, pies en camino”, se nos recuerda la escena en la que Jesús resucitado se hace presente ante los desanimados discípulos de Emaús y les remueve el corazón (Lc. 24,13-35).
Corazones ardientes – Los misioneros y misioneras son seguidores de Cristo, que se han puesto a disposición de Quien les ha cambiado el corazón. Tienen el corazón encendido, porque se fían de Dios, que les cuida y les atiende, y pone en ellos deseos grandes de entrega y de servicio. Pies en camino – Ese encuentro con Cristo les hace ponerse en camino, les hace “salir” y poner los medios para llevar, a todo aquel que todavía no lo conoce, el amor, la misericordia, y la belleza de Dios.
Durante esta Jornada, la Iglesia nos invita a rezar especialmente por todos los misioneros y misioneras del mundo, para que puedan seguir realizando su misión con fortaleza y esperanza, ayudando y acompañando a nuestros hermanos más pobres y necesitados. Es por eso que, durante estos días, y en comunión con la Iglesia, tendremos en el colegio una Celebración de envío misionero con todas las etapas, como preparación para el día del DOMUND, para rezar por los misioneros, y para despertar ese sentido solidario, que nos lleva a compartir con los más pobres de nuestro mundo. María Emilia decía: “LOS POBRES SON MIS AMIGOS”; que, como hijos e hijas de María Emilia, podamos decir también con ella: “LOS POBRES SON NUESTROS AMIGOS”.