Primer ciclo de Primaria en el laboratorio

Desde nuestro centro educativo, tratamos de fomentar el aprendizaje experiencial intentando proporcionar a nuestro alumnado el mayor abanico de posibilidades para una formación completa. En este caso, nos hemos ayudado del auxiliar de conversación para presentar el laboratorio a los más pequeños y seguir familiarizando al resto de cursos tanto con el espacio como con las competencias relacionadas con la ciencia.
 
La ciencia no entiende de fronteras ni de lenguas. Por lo tanto, hemos aprovechado la hora de conversación en inglés para ampliar conocimientos y vivir experiencias que fomentan el interés y la atención de los alumnos y alumnas de una manera más lúdica y atractiva. Gracias a nuestro auxiliar de conversación hemos sido científicos o “magos”, en el caso de los más pequeños, por un día.
 
Es importante formar al alumnado interdisciplinariamente debido al incremento de la motivación y el desarrollo de habilidades y valores que pueden poner en práctica en la vida diaria. En este caso, hemos apostado por las metodologías activas, las ciencias, las lenguas y la creatividad para la realización de una actividad que ha mostrado al alumnado otra forma de aprender.