Experimentos caseros

El mundo de la ciencia debe ser tangible y cercano a los alumnos y alumnas;  de lo contrario, se queda en el ámbito teórico y si los alumnos no experimentan lo que han aprendido mediante la teoría, será difícil que tengan una competencia para la materia.

Por todo ello en segundo de ESO, desde el área de física, se han desarrollado varias sesiones de experimentos caseros a través de los cuales el alumnado encuentra sentido a la ciencia, a la vez se divierte con la propia experimentación y realiza una fundamentación científica.

A través de esta tarea y de las actividades que se desprenden de ella, se desarrollan diferentes competencias claves en los alumnos como, la competencia conocimiento e interacción con el mundo físico, social y ciudadana, competencia lingüística (en inglés y castellano), competencia para aprender a aprender y competencia en la autonomía e iniciativa personal.»

Cada alumno/a con elementos cotidianos realizó un experimento poniendo en prácticas los conocimientos teóricos aprendidos en clase de física. Compartimos una pequeña muestra de algunos de ellos.