En nuestro colegio, creemos firmemente en la importancia de educar no solo en conocimientos académicos, sino también en hábitos de vida saludables. Por ello la semana pasada tuvimos el privilegio de contar con la participación de Marian, una mamá de la comunidad escolar, nutricionista de profesión, quien impartió unos talleres inspiradores sobre nutrición y bienestar en el Primer y tercer ciclo de Primaria, así como en la ESO. En el segundo ciclo de Primaria fueron profesionales del Centro de Salud las que se encargaron de dinamizar unos talleres similares
Durante las sesiones, nos enseñó la relevancia de mantener una alimentación equilibrada, practicar deporte regularmente y beber suficiente agua para cuidar nuestro cuerpo. Asimismo, explicó de manera clara y dinámica cómo los distintos grupos de alimentos contribuyen a nuestra salud: los hidratos de carbono como fuente de energía, las grasas saludables necesarias para el funcionamiento del organismo y las proteínas, esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos.
Además, destacó la importancia de reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y optar por opciones más naturales y nutritivas. Los talleres no solo fueron informativos, sino también interactivos, fomentando la participación de todos los asistentes.
Al finalizar los talleres se entregaron unos folletos informativos a toda la comunidad escolar
Agradecemos enormemente a nuestra invitada especial por compartir sus conocimientos y motivarnos a adoptar pequeños cambios que marcan grandes diferencias. Este tipo de actividades refuerzan los valores de nuestra comunidad escolar y promueven un entorno saludable para todos.
/


