Musical «El Rey León»

El pasado 15 y 16 de junio se representó el “Rey León”, un musical que cuenta con la participación de toda la Comunidad Educativa y con múltiples proyectos realizados en los diferentes cursos y en las distintas áreas curriculares.

Gracias al poder de la música, a la fuerza de los personajes y a la maravillosa implicación del alumnado, profesorado y familias, las emociones brotaron por todos los rincones del “Gymnatorium” del colegio.

Hemos pretendido con este espectáculo dejar huella en todos los corazones, como los personajes entrañables que nos encontramos por la “sabana africana” de nuestro cole.

Nos preguntamos ¿a quién le gustaría pasar por este mundo dejando una huella positiva? ¿A quién le gustaría dejar la huella de haber aportado algo a alguien, algo bueno de verdad? ¿a quién no le gustaría dejar la huella del buen humor, de las
sonrisas…de las carcajadas, incluso? ¿y la huella del amor?

Hemos visto, a lo largo del proceso de creación del musical, muchos obstáculos, retos, desafíos, anécdotas, sucesos que afrontar y resolver, es decir, un sinfín de momentos memorables cargados de muchas y diferentes emociones que nos han servido a todos como aprendizaje significativo a la vez que muy gratificante.

Uno de los narradores, al inicio del musical, dijo: “No pasa nada si nos confundimos, o no, lo importante es… disfrutar, hacer disfrutar a los demás y dar lo mejor de nosotros mismos…” y continuó invitándonos a que reflexionáramos sobre el tipo de huella que deja cada uno de los personajes que aparecieron a lo largo del espectáculo llevándonos a ser conscientes de que todos tenemos algo de ellos.

La ruta de los valores aprendidos en el proceso ha pasado de la superación de nuestros miedos a reforzar nuestra autoestima, haciendo muchas paradas en la importancia de la amistad, de aprender de los errores y verlos como una oportunidad, de animarse, no angustiarse. Con cada ensayo, preparación, actividad y dinámica alrededor del musical hemos podido vivenciar continuamente la sabiduría y el amor de pequeños y mayores, los buenos deseos para los otros y la esperanza en cada pasito que hemos ido dando, pasos de los que dejan huella de vida, coraje, alegría e ilusión.

¡Qué la huella de la felicidad y del buen humor se multiplique fuera de las paredes de nuestro colegio!. Ése es nuestro mayor deseo, ése es el deseo de los 320 alumnos y alumnas junto con profesores y profesoras y gran parte de la comunidad educativa, para el mundo y su diversidad.

Os dejamos un vídeo con algunas de las imágenes de las representaciones.