Colegio Santísimo Sacramento - Pamplona

Concertado con el Gobierno de Navarra

EDUCA

 

Saturday, 18 Noviembre 2017

 

 

 

 

​ 

 


​ 

 

​ 

 

Códigos QR / Qr Codes

 

Administrador

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

POR UNA SANA EDUCACIÓN EMOCIONAL:

CONSEJOS PARA LAS FAMILIAS:

1- Fomenta desde la más tierna infancia la autoestima de tus hijos. Dales seguridad y previsibilidad. No hay nada que genere más inseguridad que las normas cambiantes, la imprevisión y los cambios bruscos.

2- Hay que enseñar a los hijos a tolerar la frustración. Es muy educativo que aprendan a que cada error conlleva una consecuencia y que no todo que se quiere se consigue.

3- Es preciso enseñarles a demorar las recompensas. La inmediatez en recibir cualquier compensación hace que nuestros hijos sean exigentes y ansiosos. Obviamente, habrá que ir acompasando esta demora a la edad.

4- Los límites educativos, el favorecimiento de la autoestima, la curiosidad tienen que ver con la inteligencia emocional.

 

 

5- Debemos acostumbrar a nuestros hijos al sentido del humor, a ser optimistas y a tener expectativas de éxito. La autoprofecía cumplida tiene que ver con las expectativas que vayamos teniendo para con ellos. Si les transmitimos unas expectativas favorables y realistas tenderán a esforzarse por cumplirlas y, por el contrario, cuando éstas sean bajas, se desanimarán y no se obligarán por mejorar.

6- También existen otras cualidades no menos importantes que se deben trabajar desde la propia familia: la empatía (ponerse en la piel del otro) y la resiliencia (capacidad para sobreponerse en las adversidades). Para ello es mejor predicar con el ejemplo.

7- En la sociedad del futuro se va a hacer cada vez más necesario la existencia de personas con una gran madurez emocional capaces de tolerar la frustración, de trabajar en equipo, de ser fácilmente motivables y con gran capacidad de liderazgo. Capacidades relacionadas con la inteligencia emocional como la perseverancia en la tarea, la capacidad de innovación y creatividad, la empatía van a ser necesarias para mejorar en los aspectos personales y también en las competencias profesionales

. ¡Qué mejor que educar estas competencias desde la niñez!

 

(Fuente: Asociación Aragonesa de Psicopedagogía con motivo del II Congreso Internacional de Inteligencia  Emocional.)

 

 

 

CANAL DE NOTICIAS CIENTÍFICAS

Idiomas

 

 

No hay misión pequeña si el Amor es grande".

 

 

 

Redes sociales

 

face    twitter    

Historia aula


Radio



VISITAS

3039166
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Visitas totales
2960
1987
19853
16871
47417
79203
3039166

Previsión diaria
3792

30.87%
3.79%
1.33%
0.58%
0.06%
63.36%
Online (15 minutes ago):85
85 guests
no members

Your IP:54.198.246.116

 SANTÍSIMO SACRAMENTO

 

colegio

CERCANO A TI

CALLE ABEJERAS,22

PAMPLONA

NAVARRA

 

948076857

 

Mapa del sitio

 

 

 

 

CALIDAD

FAMILARIDAD

VALORES

INNOVACIÓN