Colegio Santísimo Sacramento - Pamplona

Concertado con el Gobierno de Navarra

EDUCA

 


​ 

 

​ 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El objetivo del departamento de orientación es ayudar al correcto desarrollo personal, escolar, familiar y social de los alumnos mediante la potenciación de la función tutorial, la prevención de problemas personales y de aprendizaje, o la ayuda en su detección, evaluación y solución cuando ya han aparecido, la orientación individual de los alumnos que lo requieran, la colaboración en el seguimiento y la evaluación del proceso educativo.

El trabajo del Departamento de Orientación está orientado a apoyar la calidad educativa, fomentando actividades que contribuyan al conocimiento, seguimiento y orientación del chaval.

• Ayuda a las familias y profesores en el conocimiento y tratamiento de los alumnos

• Orienta la atención a alumnos con necesidades especiales.

• Colabora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado del centro.


Sus campos de trabajo abarcan cuatro áreas:

Orientación personal del alumno o Contribuye a lograr personas que, con criterios y valores, se desenvuelvan acertadamente en su vida personal-familiar y en los quehaceres socio-laborales. o Pretende el conocimiento personalizado del alumno y su orientación escolar, personal y vocacional o Seguimiento de la evolución del alumno en aptitudes, personalidad, adaptación, hábitos e intereses.

Orientación educativa: apoya la acción del profesorado en la atención a la diversidad de necesidades educativas. o Organiza los grupos de apoyo y grupos de apoyo educativo o Informa y ayuda a los alumnos en la toma de decisiones sobre itinerarios, optativas… o Dinamiza la acción tutorial y la implantación de valores transversales

Orientación vocacional y profesional: información de los itinerarios formativos y profesionales que puede realizar el alumnado.

Atención a las familias: Atención a las familias que deseen información complementaria o consulta personalizada.

 

Orientadora de Primaria: Maria Eugenia Pastor

Orientadora de secundaria: Elena Aizcorbe.

Para solicitar entrevista, solicitar cita con la persona correspondiente llamando al teléfono del colegio, a través del tutor o enviando un email a:


 

  • Orientación Primaria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">eugeniapastor@santisimosacramento.com
  •  

  • Orientación secundaria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Idiomas

Redes sociales

 

face    twitter    

 SANTÍSIMO SACRAMENTO

 

colegio

CERCANO A TI

CALLE ABEJERAS,22

PAMPLONA

NAVARRA

 

948076857

 

Mapa del sitio

 

 

 

 

CALIDAD

FAMILARIDAD

VALORES

INNOVACIÓN